CANATUR saluda al sector por el Día Mundial del Turismo

CANATUR saluda al sector por el Día Mundial del Turismo

Carlos Canales resaltó que se trata de una actividad muy productiva y de paz para el país.

Hoy el Sector celebra el Día Mundial del Turismo y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se unió a las celebraciones a través de su presidente, Carlos Canales, quien envió un afectuoso saludo a todos los miembros, entidades y representantes del Sector a nivel nacional.

“Hoy deseamos brindar un saludo muy grande a toda la industria turística, industria de la paz. Estamos pasando por situaciones complicadas en el país pero la generación de empleo y riqueza, la inclusión social, la lucha contra la extrema pobreza y la valoración a aquellos emprendedores que diariamente hacen patria atendiendo a turistas en nuestro país es lo más importante a celebrar en este día”, manifestó.

Canales enfatizó en que la importancia de celebrar un día como este radica en el impacto que la actividad turística tiene en nuestra economía. “El turismo aporta el 10% del PBI en todo el mundo. En el Perú representa casi 5 mil millones de dólares y aproximadamente 1 millón 300 mil puestos de trabajo. Somos el 12% de la PEA. Somos pequeñas y micro empresas, pues el 92% de la industria turística pertenece a los pequeños emprendedores. Por ello es muy importante celebrar este día dando a conocer la identidad nacional, valorando nuestro patrimonio cultural y natural. En los próximos 20 años esta será la primera industria no extractiva de servicios que liderará la economía del país”, proyectó.

Por último, destacó el carácter sostenible de las actividades turísticas y su importancia en el empoderamiento de los ciudadanos. “El turismo busca el desarrollo sostenible en todas sus actividades. Si bien es cierto generamos un impacto, la riqueza que producimos a las comunidades locales es lo más importante, porque evitamos la migración del campo a la ciudad, porque logramos el desarrollo en las zonas de extrema pobreza, pero especialmente empoderamos a los ciudadanos valorando su patrimonio e identidad nacional”, concluyó.