CANATUR saluda el nombramiento de nuevo Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés

CANATUR saluda el nombramiento de nuevo Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés

A través de su Director Ejecutivo, el gremio resaltó el trabajo en conjunto para formalización, profesionalización y seguridad del sector en el Perú.

Por encargo de Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el Director Ejecutivo, Alberto Alegria, expresa a nombre de todo el consejo directivo el saludo por la designación del nuevo Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, transmitiéndole la mayor predisposición del gremio por continuar un trabajo en favor de la formalización profesionalización y seguridad del sector en nuestro país.

Para CANATUR es indispensable que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lidere las acciones y las políticas de calidad, seguridad y de formalización a favor de los turistas nacionales y extranjeros. En ese orden, el gremio turístico trabajará como lo viene haciendo con el nuevo viceministerio para lograr estos objetivos de forma óptima y en los menores plazos.

Alegría resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado a favor de la actividad turística en el país. “Tenemos una gran responsabilidad, tanto el nuevo viceministro Cortés, como el empresariado formal por lograr estos objetivos. Debemos incluir acciones de fiscalización permanentes entre los diferentes prestadores de servicios (agencias de viajes, transporte turístico, guías, etc.) en el marco de la estrategia Turismo Seguro, de la cual es parte activa CANATUR. No existe la “P” de público o privado, solo existe la “P” de Perú. Esforcémonos juntos por lograr estos objetivos”, concluyó el Director Ejecutivo de CANATUR.