CANATUR saluda elección de Lima como sede del Primer Congreso Gastronómico Mundial

CANATUR saluda elección de Lima como sede del Primer Congreso Gastronómico Mundial

Para Carlos Canales, su presidente, esta medida servirá para seguir ampliando la imagen del Perú en el mundo.

Luego de conocerse en Madrid que el Perú será sede del Primer Congreso Gastronómico Mundial, la noticia fue celebrada por todos los representantes peruanos en FITUR 2020, feria en la que se hizo el anuncio. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, mencionó que esta decisión es gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado. En ese sentido, reconoció la potencia que tiene la gastronomía en el Perú y la importancia que ha adquirido internacionalmente a la hora de promocionar nuestro país en el extranjero. 

“El Perú es un destino específicamente gastronómico. Nosotros trabajamos junto al Mincetur y Promperú día a día para diversificar la oferta turística de nuestro país. Y es que, aparte de Machu Picchu, el Perú tiene grandes riquezas y una biodiversidad de ecosistemas admirable. Uno de los principales objetivos sigue siendo ofrecer nuevas opciones para que los visitantes extranjeros no solo conozcan otras regiones, sino también consuman su rica gastronomía”, recalcó Canales. 

Canales felicitó la firma del acuerdo suscrito por el Mincetur el día de hoy y lo calificó como “la cereza final del viaje”. Igualmente resaltó que si algo caracterizaba al Perú era el hecho de que no importaba cómo lo quieras promocionar. “Vayan a donde vayan, los turistas en nuestro país estarán rodeados siempre de una gastronomía de primer nivel”, remarcó.