CANATUR saluda la elección de Francisco Sagasti como presidente de transición

CANATUR saluda la elección de Francisco Sagasti como presidente de transición

Nuevas autoridades deberán asumir el desafío de conformar un gabinete de unidad nacional.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saludó al Congreso de la República por haber logrado elegir un Consejo Directivo que permitirá encargar la Presidencia de la República a Francisco Sagasti. En ese sentido, destacó que este deberá asumir el desafío de conformar un gabinete de unidad nacional que permita el tránsito pacífico y democrático al proceso electoral de abril 2021.

De esta manera, el gremio turístico afirmó que el Perú debe regresar al cauce de la tranquilidad y estabilidad social y económica, algo fundamental para la reactivación del país en el corto y mediano plazo. Por ello, es necesario que el siguiente gabinete esté conformado por profesionales y técnicos experimentados en las áreas de su competencia.

Finalmente, recalcó la importancia de que, en los cinco meses de gobierno que le quedan, se exijan las medidas estructurales necesarias para lograr rescatar la actividad turística de la crisis en la que se encuentra y así poder salvar el cierre de miles de empresas así como también la pérdida de más de un millón de empleos.