CANATUR saluda próxima reanudación de los vuelos internacionales

CANATUR saluda próxima reanudación de los vuelos internacionales

La fecha señalada por el MTC brinda esperanza al sector turístico peruano. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, saludó el reciente anuncio del MTC que dio a conocer que se retomarán las operaciones de los vuelos internacionales a partir del próximo 01 de octubre. En ese sentido, señaló que la fecha determinada genera esperanzas para el sector turístico peruano y evitará una mayor pérdida de empleos y el cierre de negocios. 

De esta manera, el directivo recordó que actualmente solo los aeropuertos de Quito, Guayaquil, México, Sao Paulo y Montevideo, se encuentran abiertos internacionalmente. Sin embargo, resaltó que los terminales de Bogotá y Buenos Aires posiblemente estén reaperturando sus rutas internacionales a partir de los primeros días de octubre.

Con respecto al Aeropuerto Jorge Chávez, el titular de CANATUR informó que antes de la pandemia, se registraba la llegada de 7,500 vuelos mensuales, de las cuales, el 40% de esos vuelos venían extranjeros ya sea, turistas corporativos y turistas de “cámara fotográfica”. No obstante, en este contexto, serán los viajeros de negocios, quienes generarán empleo en los sectores hoteleros y restaurantes. 

“Ahora, vamos a traer turistas corporativos que estarán en el Perú por razones de trabajo. Funcionarios y técnicos, como el grupo que llega desde Inglaterra para trabajar en la Reconstrucción del Norte”, señaló Canales. 

Por otro lado, Canales recordó que hasta la fecha el sector turismo ha perdido 650 mil empleos formales desde que se inició la pandemia en nuestro país y han cerrado más de 50 mil empresas turísticas (agencias de viajes, restaurantes, hoteles y tour operadores). 

Finalmente, el presidente de CANATUR se mostró a favor de incluir como exigencia una prueba molecular negativa al pasajero peruano que desea viajar al exterior. “Debemos recordar que en Europa los pasajeros peruanos siguen teniendo restricciones de ingreso, mientras que en los Estados Unidos, el Perú se ubica en la fase 4 o máxima alerta por los niveles de contagio del COVID-19. En ese sentido, la prueba negativa es un requisito bastante razonable”.