CANATUR saluda realización del V Encuentro de Líderes Empresariales

CANATUR saluda realización del V Encuentro de Líderes Empresariales

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, participará con una ponencia en el evento.

El sector Turismo estará representado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en el V Encuentro de Líderes Empresariales (ELE), evento que organiza el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE) con el fin de fomentar y ejecutar iniciativas para el desarrollo de la innovación, investigación y competitividad en el país. En ese sentido, Carlos Canales, presidente de la CANATUR, saludó la iniciativa y resaltó la importancia de la realización de un encuentro como este, que tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este evento de primer nivel, en el que participarán 2,500 profesionales y estudiantes de los últimos ciclos de las principales universidades del país, será inaugurado por el presidente de la República Martín Vizcarra y contará con las ponencias magistrales de importantes figuras del empresariado peruano como son el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, Gastón Acurio, el alcalde Jorge Muñoz, el animador y actor Ricardo Morán y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quienes dialogarán acerca de temas como la tolerancia e importancia del diálogo para el desarrollo, los nuevos modelos de educación, la sostenibilidad empresarial y las nuevas formas del trabajo.

“El ELE es un evento que viene promoviendo la tolerancia y su importancia en el diálogo para el desarrollo económico y social de un país. Es clave que una organización de la naturaleza del CAENE esté promoviendo espacios que generen una reflexión entre los jóvenes profesionales y millennials que conforman un universo muy importante dentro de la economía del país, para que tomen en cuenta que la opinión de todos debe ser respetada”, señaló Canales.

Asimismo, se refirió a la necesidad de promover este valor ante la situación política actual de inestabilidad. “La convivencia que deben tener los ciudadanos en un espacio tan agitado es vital para el desarrollo de las libertades democráticas. Este evento reúne a los líderes empresariales de todos los sectores productivos y económicos del país para que podamos transmitir un mensaje de diálogo, entendimiento y de consenso para buscar la unidad nacional”, acotó.

La participación de CANATUR, a través de la ponencia de su presidente, enfatizará la importancia del respeto a los derechos ciudadanos para, de esta forma, garantizar la competitividad del país. “Nuestra exposición justamente se basará en la importancia que tiene la libre expresión pero con respeto irrestricto a la movilización y el libre tránsito a lo largo del territorio nacional. Cuando se pierde la tolerancia y se usa la violencia como medio de reclamo, se afecta a las actividades económicas basadas en el disfrute y bienestar como es el turismo. Nosotros transmitiremos un mensaje de cohesión social”, manifestó.

Por último, refirió que el evento servirá de plataforma para invocar a la unidad nacional y evitar próximos sucesos que impliquen manifestaciones violentas. “Es fundamental tener la libertad de poder trabajar generando bienestar para nuestras familias, como hacen las mypes y pymes del Sector a nivel nacional”, finalizó.