Canatur se pronuncia sobre anuncio de paros en Puno, Arequipa y Cusco [COMUNICADO]

 

Con relación a las recientes paralizaciones de labores y los anuncios de nuevas medidas de fuerza en las regiones de Puno, Arequipa y Cusco para el próximo 5 y 6 de junio, así como al paro magisterial indefinido convocado para el próximo 18 de junio, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emite el siguiente pronunciamiento.

 

 

 

 

 

COMUNICADO

 

 

 

Con relación a las recientes paralizaciones de labores y los anuncios de nuevas medidas de fuerza en las regiones de Puno, Arequipa y Cusco para el próximo 5 y 6 de junio, así como al paro magisterial indefinido convocado para el próximo 18 de junio.

 

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emite el siguiente pronunciamiento:

 

1. Expresa su respeto al derecho de huelga en el marco que permite la Ley.

 

2. Considera que es imperativo que los promotores de los paros aprobados por la autoridad competente se comprometan a que las medidas tomadas se desarrollen en forma pacífica, sin violencia, preservando la protección y el cuidado de la integridad física de las personas, evitando actos de violencia que afecten los bienes públicos y privados.

 

3. Se recuerda que toda la ciudadanía tiene derecho al libre tránsito sin la interrupción ni el bloqueo de vías públicas que limite la circulación y el transporte de las personas, en particular de los turistas nacionales y extranjeros, cuya experiencia no debe ser alterada por la protesta.  

 

4. Al respecto, invoca al más irrestricto respeto al desarrollo de la actividad turística, fuente de empleo e ingresos de más de un millón de familias peruanas, cuidando la integridad de nuestros visitantes, así como la imagen de país pacífico y amigable que mantenemos desde hace muchos años gracias al esfuerzo de todos.

 

5. Finalmente, exhorta al Estado a que, a través de las instituciones públicas correspondientes, garantice el orden público y el derecho al libre tránsito de las personas.

 

 

Lima, 01 de Junio del 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *