CANATUR solicita a alcaldía de Lima inhabilitación de custer accidentada en Canta

CANATUR solicita a alcaldía de Lima inhabilitación de custer accidentada en Canta

El vehículo no cumplía con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar transporte turístico.

En coherencia con su labor por la fiscalización del transporte turístico para, de esta forma, garantizar un servicio de calidad para los viajeros, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se unió al pedido de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) e instó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, a inhabilitar permanentemente la ruta y la cúster que protagonizó un fatídico accidente el 28 de julio en la carretera Lima – Canta, dejando 19 víctimas mortales.

Dicha sanción fue solicitada  través de una misiva enviada al alcalde de Lima y considerando que el vehículo no cumplía con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar transporte turístico. De esa manera, la CANATUR busca reducir la posibilidad de que hechos trágicos como el acontecido se repitan en el futuro.

“Desde la CANATUR hemos venido transmitiendo al Gobierno Central, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales, nuestra preocupación para aunar esfuerzos en materia de fiscalización plasmada en el DS N°026-2019-MTC, y en paralelo establecer las más severas acciones a quienes con su irresponsabilidad y negligencia en el marco de su deliberado e informal accionar, ocasionan las muertes de turistas peruanos y extranjeros que crédulamente contratan los servicios de transporte turístico sin tener conocimiento de que son informales”, dicta la carta dirigida al alcalde.