CANATUR solicita a los candidatos presidenciales propuestas para el Turismo

CANATUR solicita a los candidatos presidenciales propuestas para el Turismo

Manifestó profunda preocupación por el estado crítico de la actividad turística nacional. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) manifestó recientemente, junto a los Gremios Nacionales y las Cámaras Regionales que la conforman, su profunda preocupación por la situación crítica en la que se encuentra el sector turístico en el Perú. Por lo que, mediante un comunicado formal solicitaron a los candidatos en contienda para la Segunda Vuelta electoral exponer sus propuestas para la recuperación del sector. 

De esta manera, la CANATUR indicó que, ante la coyuntura política se requiere que los candidatos tengan propuestas específicas y concretas para el Turismo, que garanticen lo siguiente:

En primer lugar, resaltó que es de carácter urgente que reconozcan al Turismo como política de Estado y su gran aporte a la economía nacional. Asimismo, deben tener un compromiso para garantizar su salvataje y posterior reactivación. Además, deberán trabajar para mejorar la conectividad y promover las inversiones en Turismo. 

Igualmente, el sector privado de Turismo destacó la necesidad de que las próximas autoridades deberán enfocarse en desarrollar la cultura turística, sostenibilidad y seguridad a favor del visitante. Adicionalmente, será fundamental fortalecer las capacidades de las instituciones gubernamentales vinculadas a esta actividad. 

Finalmente, la CANATUR invoca a los candidatos, y a sus equipos encargados del Plan de Gobierno, a garantizar el estado de derecho, la libre competencia y contratación, el fomento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras, la absoluta autonomía del Banco Central de Reserva, la seguridad y el libre tránsito, así como el respeto irrestricto de la estabilidad jurídica en el país.