Canatur solicita al gobierno la reprogramación del pago del programa REACTIVA

Canatur solicita al gobierno la reprogramación del pago del programa REACTIVA

Impidiendo así la quiebra de 25 mil empresas turísticas.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó a las autoridades peruanas la extensión de gracia para el pago de la cuota del programa Reactiva en 24 meses. La entidad resaltó que, en caso de no darse esta medida, se verán afectadas alrededor de 25 mil empresas.

En la misma línea, la Canatur resaltó que serán alrededor de 250000 peruanos los que se quedarán desempleados, afectando así la economía de miles de familias. Asimismo, destacó que esta medida se debe dar como parte del Plan de Emergencia del Sector Turismo, el cual tiene como objetivo mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo debido a la pandemia del COVID-19.

De esta manera, el plan debe brindar medidas de rescate financiero, apoyo económico, facilitación turística, promoción del sector, entre otros. Finalmente,  la Canatur invitó al gobierno, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al Banco Central de Reserva y al Congreso de la República a trabajar verdaderamente en pro de la reactivación del sector turismo en nuestro país.