Home > Canatur solicita la prórroga del programa REACTIVA para las empresas del rubro
C
Canatur

Canatur solicita la prórroga del programa REACTIVA para las empresas del rubro

post image
Total
0
Shares

Con el objetivo de evitar la quiebra de 10 mil empresas y la pérdida de 500 empleos.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, el día de hoy por la mañana solicitó a la máxima autoridad del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, la reprogramación del programa REACTIVA a 24 meses más para las empresas del sector turismo.

Canales pidió que esta disposición se pueda aplicar a aquellas empresas del sector turismo que hayan participado del programa REACTIVA y que no han logrado llegar al 40% de facturación, con respecto a los ingresos obtenidos en el año 2019. “La decisión de esta medida está en manos exclusivamente del BCRP y de su presidente, Julio Velarde”, enfatizó.

Es preciso mencionar que, de no aceptarse la solicitud, las compañías que hayan accedido a los préstamos del programa REACTIVA, deberán cancelar lo correspondiente durante los primeros días de mayo. El presidente de la Canatur mencionó que de suceder esto, más de 10 mil empresas del sector quebrarían, dejando sin trabajo a aproximadamente 500 mil peruanos. “Los bancos van a ser dueños de nuestros hoteles, empresas de transporte, restaurantes, entre otros; y eso va a significar desempleo”, indicó.

En adición, Canales destacó la importancia de que se pueda exonerar del IGV, del ITAN y de los Impuestos a la Renta por un periodo de 3 años, a todas las empresas que brinden algún tipo de servicios turísticos.  “Estas medidas tienen un carácter de urgencia, por eso la Cámara junto con sus gremios se ha visto en la obligación de transmirle al gobierno que es su responsabilidad ayudarnos a resolver esta situación”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Canatur resaltó la importancia del sector turismo en el Perú, mencionando que es la única herramienta dinámica de generación de empleos y la más inclusiva al desarrollarse en las diversas zonas rurales del país. En este sentido, aseveró que es gran significación que se tomen las medidas de emergencia previamente mencionadas, con el objetivo de evitar mayores pérdidas en el rubro.

Author image

administración

Presidente de Canatur indicó que se ha retrocedido 30 años en el sector turismo