CANATUR suscribe convenio de apoyo mutuo con Bureau Veritas

CANATUR suscribe convenio de apoyo mutuo con Bureau Veritas

Se comprometieron a fomentar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en el sector. 

Con el objetivo de unir esfuerzos y fomentar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la industria turística, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anuncia oficialmente su alianza con la certificadora internacional, Bureau Veritas. Ambas instituciones suscribieron un convenio de apoyo mutuo, en el cual se comprometieron a trabajar por la implementación de las medidas sanitarias que deben observar las empresas del sector para una correcta reanudación de actividades a nivel nacional.

En ese sentido, el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, manifestó que su institución se compromete a promocionar entre sus asociados y agremiados, el programa que ofrece la certificadora para asegurar el cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias para un correcto reinicio de actividades. Sobre ello, añadió que a las empresas que demuestren buenas prácticas y procedimientos en este rubro, se les podrá otorgar el sello de Safe Place by CANATUR. 

Por su parte, Bureau Veritas reiteró su compromiso a prestar sus servicios a favor de los asociados al gremio que decidan contratar el Programa de Cumplimiento de Obligaciones de Bioseguridad, al final del cual se podrá otorgar el Certificado de Safe Guard by Bureau Veritas.

De esta manera, Bureau Veritas estará brindando el servicio de Certificación de Cumplimiento de Obligaciones de Seguridad a favor de los asociados y agremiados de CANATUR, además de otras empresas e instituciones del sector turismo en el ámbito nacional. Sobre ello, Canales destacó que más de 150 empresas asociadas a su gremio ya han solicitado esta certificación.

“Esperamos que al finalizar el presente año, el sello llegue a cerca de 1,000 empresas de todos los tamaños, desde grandes compañías hasta las MYPES turísticas. Gracias a las tarifas diferenciadas pactadas, que benefician al sector empresarial peruano, se impulsará la incorporación de muchas de ellas al sector formal”, precisó el presidente de la CANATUR. 

Por otro lado, el directivo apuntó que CANATUR está liderando a nivel regional la certificación de sus destinos y empresas turísticas. En ese sentido, señaló que este sello sanitario, suscrito con una firma de reconocimiento global como Bureau Veritas, consolidará la confianza de los consumidores a favor del turismo del Perú.

Es importante precisar que el acuerdo fue suscrito entre Carlos Canales y Lucas Peschiera Hernández, quien es gerente general de Bureau Veritas en Perú. El acto protocolar se llevó a cabo en una ceremonia simbólica, en la que estuvo presente la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios.