CANATUR suscribe un acuerdo de apoyo mutuo con la Marina de Guerra del Perú

CANATUR suscribe un acuerdo de apoyo mutuo con la Marina de Guerra del Perú

Acordaron liderar acciones de promoción para el turismo nacional y proyectos de interés social. 

Con el objetivo de impulsar las actividades que fomenten la identidad nacional, conciencia marítima y el turismo en nuestro país, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció la suscripción de un convenio de apoyo mutuo con la Marina de Guerra del Perú. De esta manera, ambas entidades acordaron liderar acciones de promoción para el turismo nacional y proyectos de interés social.

En ese sentido, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán informó que una de las primeras tareas a desarrollar será el inicio del desplazamiento de un buque escuela vela a tres puertos del litoral a fin de promocionar el turismo interno a partir del próximo mes de octubre. “Estamos por definir en lo referente a los puertos, pero podría ser Paita (Piura) y Salaverry (La Libertad) por el norte y Paracas (Ica) por el sur”, adelantó Cerdán.

Del mismo modo, el Comandante informó que el recorrido se repetirá en otros lugares donde haya presencia de la Marina de Guerra peruana. Sobre ello, adelantó que se encuentran definiendo fechas para programar recorridos similares por nuestra Amazonía y el Lago Titicaca en Puno. 

Cabe precisar que el convenio de cooperación fue suscrito por el presidente de CANATUR, Carlos Canales, y por el Contralmirante Antonio Bautista Vildoso Concha, Director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del BAP Unión en el puerto del Callao, en presencia de los altos mandos de la Comandancia, representantes de la CANATUR y del Presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres.