CANATUR: Turismo corporativo podrá reiniciar en octubre

CANATUR: Turismo corporativo podrá reiniciar en octubre

El sector se podrá reactivar gracias a la próxima reanudación de vuelos internacionales. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) señaló recientemente que el turismo corporativo podrá reiniciar de manera moderada para el mes de octubre gracias a la próxima reanudación de vuelos internacionales. En ese sentido, precisó que la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, se mostró a favor de la reactivación de los viajes al exterior siempre que se cumplan con estrictos protocolos sanitarios y con frecuencias mínimas. 

Según lo informado por el diario Gestión, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, anunció que la operación internacional podrá reanudarse con frecuencias y destinos reducidos (entre 3 y 5 vuelos por día a países específicos). Sobre ello, comentó que el sector que se atendería principalmente para esta fase será el turismo corporativo, es decir los viajes de negocios o por razones laborales.  

“Estamos absolutamente seguros que este sector será el primero en activarse en forma acotada pero constante, siempre cautelando el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Un ejemplo de esto, lo tendremos con el paquete de obras de reconstrucción del norte que liderará el Gobierno del Reino Unido, para el cual vendrán ingenieros, técnicos y personal de empresas extranjeras a trabajar presencialmente en nuestro país”, apuntó Canales. 

Asimismo, agregó que es de gran importancia retomar esta actividad aunque sea en frecuencias mínimas, ya que los viajes de negocios representan oportunidades de continuar conectados con el mundo. Además, señaló que de esta manera ayudan a empresarios y trabajadores del sector construcción, minería, agroexportación y textil a reanudar sus labores.

Igualmente, se refirió a los trabajos de técnicos, informáticos e ingenieros que llegarán a nuestro país para realizar consultorías y obras en el interior. Al respecto, reveló que especialistas y funcionarios provenientes de Inglaterra, España, México, Chile, Colombia y Ecuador serán los primeros en llegar al Perú para reanudar sus actividades comerciales y profesionales. 

“El turismo corporativo es uno de los principales motores de corto plazo para el reinicio de las actividades turísticas en nuestro país”, comentó el directivo de CANATUR. 

Es importante recordar que la última semana, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la reapertura de los vuelos internacionales será inicialmente para casos específicos de necesidad como trabajo, salud o estudios.