CANATUR: Viajes corporativos favorecerán la recuperación del sector turismo

CANATUR: Viajes corporativos favorecerán la recuperación del sector turismo

Su presidente, Carlos Canales, estimó que el 10% de la reactivación del sector se deberá a este segmento.

Ante la reciente reactivación del el transporte interprovincial y los vuelos nacionales, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, reconoció que se están generando mejores condiciones para el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, proyectó que aproximadamente el 10% del avance que se logre en el sector en las próximas semanas se deberá a los viajes corporativos. 

Según lo informado por la Agencia Andina, el directivo de la CANATUR destacó al sector conformado por los viajes de negocios que realizan los ejecutivos, ingenieros, contratistas, agentes de ventas y demás profesionales, como uno de los primeros en empezar a trasladarse. “Todos ellos requerirán viajar para concretar o cerrar negocios. Más aún en esta nueva etapa de post COVID-19”, apuntó. 

Sobre el reinicio de actividades relacionadas a la conectividad nacional que se dará el día de hoy, Canales afirmó que las aerolíneas se encuentran más que preparadas, al igual que el transporte terrestre interprovincial, las agencias de viaje y hoteles para retomar sus operaciones. 

Por otro lado, a pesar de ver una mejoría en el escenario económico de otros sectores, resaltó que el turismo aún necesita apoyo urgente para asegurar su supervivencia. “En el Perú se aplicaron medidas de mitigación de manera oportuna, pero los efectos del coronavirus son graves y sin duda el turismo es el más afectado”.

Siguiendo esta línea, Canales manifestó que continúan a la expectativa de la publicación del reglamento del Fondo de Administración Empresarial para el Turismo (FAE-Turismo), ya que es urgente dotar a las empresas de las líneas de crédito que requieren para mantenerse en el mercado. “Es fundamental para el inicio de las subastas respectivas y, con ello, empezar el otorgamiento de los créditos”.

Finalmente, recalcó que el desarrollo del turismo debería ser considerado una política de Gobierno por el número de empleos que genera. “Además, al iniciar nuestras operaciones de modo oportuno también estaremos luchando contra la informalidad”, puntualizó.