CANATUR y cancillería presentan campaña para la promoción del turismo peruano a nivel mundial

CANATUR y cancillería presentan campaña para la promoción del turismo peruano a nivel mundial

Se destacó la importancia del país como un destino seguro

El ministro de relaciones exteriores, Oscar Maúrtua, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, con el objetivo de unir esfuerzos para contribuir al sector a superar la crisis económica causada por la pandemia.

Para ello, en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito en el 2019, se pactó llevar a cabo una campaña de promoción turística que presente al Perú como un país seguro, el cual cuenta con protocolos sanitarios rigurosos y confiables para combatir el COVID-19. De esta manera, se brindará al turista las condiciones necesarias para que lleve a cabo su visita de la mejor forma.

Dentro de las actividades que se implementarán destaca la ejecución de una agenda de eventos que se realizarán en el exterior para fomentar el turismo receptivo y corporativo. Además, con ello se promoverá la participación de operadores turísticos (TTOO) en ferias organizadas a nivel nacional e internacional.

De esta forma, la campaña buscará destacar los beneficios y los atractivos turísticos que presenta el país. Asimismo, esta contará con el apoyo de la red conformada por 139 misiones diplomáticas del Perú en el exterior.