Canatur y CCL se unen para promover desarrollo del sector turismo [FOTOS]

 

La unidad del sector privado es fundamental para la reactivación de la actividad turística en el país. Así lo entienden la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a fin de trabajar de manera conjunta diversas actividades orientadas a la promoción y desarrollo del sector turismo nacional.

 

El acuerdo establece que ambas partes podrán desarrollar conjuntamente proyectos, programas, eventos y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

 

Fredy Gamarra Elías, presidente de Canatur, y Héctor García Béjar, vicepresidente de la CCL (en representación de su presidente Mario Mongilardi Fuchs), firmaron el convenio en una ceremonia protocolar realizada el pasado miércoles 14 de marzo en la sede de la CCL, en el distrito de Jesús María.

 

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, y el presidente del gremio de Turismo de la CCL, Bartolomé Campaña, entre otros directivos y miembros asociados de ambos gremios empresariales.

 

Los representantes tanto de Canatur como de la CCL resaltaron la importancia de esta alianza institucional –anhelada desde hace muchos años–, la cual ratifica su compromiso a favor del sector turismo nacional. “Ahora toca ponernos a trabajar”, expresaron.

 

Por su parte, el viceministro Rogers Valencia felicitó a ambos gremios por su vocación de construir juntos el futuro del turismo, una actividad que aporta muchísimo a la economía del país y genera miles de puestos de trabajo.

 

Cabe señalar que, para lograr una eficaz ejecución del convenio, Canatur y la CCL realizarán una permanente coordinación, verificación y supervisión a través de sus coordinadores designados. El acuerdo tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado por común acuerdo entre las partes. 

 

 

*A continuación, imágenes de la firma del convenio entre Canatur y la CCL: