CANATUR y Helvetas Perú lanzarán oficialmente proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’

CANATUR y Helvetas Perú lanzarán oficialmente proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’

Se contará con la presencia de autoridades como José Vidal, viceministro de Turismo, y Carlos Canales, presidente de CANATUR.

Bajo la premisa de involucrar a un mayor número de actores en el impulso que se dará al turismo de naturaleza en la región San Martín, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Helvetas Perú presentarán oficialmente el proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’, iniciativa en la que vienen trabajando en el marco del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza (SECO).

El lanzamiento oficial tendrá lugar el 29 de octubre a las 09:30 am en el Auditorio de DM Hoteles (Ex Hotel Río Shilcayo), con la presencia de José Vidal, Viceministro de Turismo, Alain Bühlmann, Director de la Cooperación Suiza – SECO, Carlos Canales, presidente de CANATUR, Noemi Aguilar, Vicegobernadora de San Martín, entre otras autoridades y representantes de los principales instituciones y gremios de turismo.

La iniciativa tiene como finalidad potenciar el turismo de naturaleza en dos de los cuatro destinos turísticos por la excelencia de la región, como son Tarapoto y Alto Mayo. Entre los objetivos que se busca alcanzar están el incremento del 7% de turistas que anualmente visitan los atractivos de naturaleza, del 15% de los ingresos para los operadores y el desarrollo de cinco rutas de turismo de naturaleza. 

El proyecto es liderado por Carlos Canales y tiene como coordinadora general a Katia Herz, especialista en el desarrollo de proyectos de turismo de naturaleza y cultura y como coordinador regional a Rodrigo Ponce. En los destinos Alto Mayo y Tarapoto la coordinación estará a cargo de Julio C. Tello y Yessenia Bardales, respectivamente. Cabe destacar que la iniciativa durará 31 meses, finalizando en febrero de 2022 y cuenta con un presupuesto de US$ 688 130 00.

Las acciones enmarcadas en el proyecto podrán realizarse gracias a los aliados estratégicos, como son  el Ministerio de Comercio y Turismo, el Gobierno Regional de San Martín, el Comité de Gestión de Destino Tarapoto, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de San Martín, y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo.

Además, apoyarán la Cámara de Turismo del Alto Mayo, Ecoaldeas Perú, Green Tours, el Comité de Gestión de Destino del Alto Mayo, la Asociación de Empresas Turísticas de Rioja, la Asociación de Agencias de Viaje y Tour Operadores del Alto Mayo, el Consejo Nor Amazónico de Aves, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, entre otras entidades.