CANATUR y Helvetas presentaron exitosamente proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’

CANATUR y Helvetas presentaron exitosamente proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’

Carlos Canales, presidente de la Cámara, resaltó el objetivo de diversificar la oferta turística.

El sector empresarial y turístico recibió con gran entusiasmo el proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’, iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) con el apoyo de Helvetas Perú realizada en el marco del Programa SeCompetitivo, que se presentó oficialmente por medio de un evento que tuvo lugar desde las 9:30 am en el Auditorio DM Hoteles de Tarapoto.

La presentación del evento de lanzamiento, estuvo a cargo de  Carlos Canales, Presidente de la CANATUR, Katia Herz, Coordinadora General del proyecto, Alain Bühlmann, Director de la Cooperación Suiza – SECO, y Daniel Vásquez Cenepo, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín.

Canales agradeció la masiva asistencia al lanzamiento y la confianza del Programa SECO en la propuesta. “El centralismo y la concentración del turismo es un tema complejo en nuestro país. Nuestra actividad  está basada en Machu Picchu y todos los esfuerzos giran en el circuito Sur. El circuito Nor Amazónico está representado por regiones muy ricas en historia, cultura, naturaleza, aventura, por ello decidimos realizar este proyecto. La CANATUR busca con este descentralizar la oferta turística y generar nuevos polos de desarrollo. En 5 años puede posicionarse el Circuito Nor Amazónico si trabajamos en la infraestructura y el espíritu de emprendedores como ustedes. El reto está en todos nosotros”, manifestó.

Posteriormente, Lluis Dalmau, Gerente General de Perú Tres Nortes, expuso acerca del Turismo de Naturaleza en el Perú Noramazónico y se llevó a cabo el panel ‘Avances y desafíos del turismo de naturaleza’ a cargo de  Rony Flores, Director Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Rodrigo del Castillo, Director Ejecutivo de Vertical Journey, Verónica Sifuentes, Presidenta CGD Alto Mayo, Pablo Romo, especialista de la Dirección de Desarrollo de Productos y Destinos Turísticos del MINCETUR y con José Enrique Delgado, Coordinador Regional de Cadenas de Valor del Programa SeCompetitivo como moderador.

La presentación oficial de proyecto estuvo a cargo de Carlos Canales y las palabras de clausura fueron de Daniel Maraví, Director General de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, quien estuvo en representación de la cartera. Por último, el público pudo disfrutar del espectáculo de danzantes preparado para ellos.

Entre los asistentes destacaron empresas turísticas de Tarapoto y Alto Mayo, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, las Cámaras de Turismo y Comités de Gestión de Tarapoto y Alto Mayo, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de la región, la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos de Rioja, Avitur Alto Mayo y las artesanas de Chazuta, entre otros, quienes se mostraron receptivos e interesados en la iniciativa.