CANATUR y la Municipalidad de Miraflores trabajan por la reactivación del turismo

CANATUR y la Municipalidad de Miraflores trabajan por la reactivación del turismo

Municipio otorgará ventajas tributarias y licencias especiales para el reinicio de actividades.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció recientemente que se encuentra coordinando la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Miraflores para apoyar la reactivación económica del sector turismo en el distrito. En ese sentido, el alcalde del municipio, Luis Molina, señaló que su distrito otorgará ventajas tributarias, licencias especiales temporales de funcionamiento para los operadores y las agencias de viajes, con el fin de que inicien sus actividades “virtuales” sin costo. Esta medida forma parte de otras iniciativas promotoras que permitirán la recuperación económica de operadores, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y otros.

Según lo informado por la Agencia Andina, la autoridad del municipio informó que la iniciativa con CANATUR se da considerando que Miraflores es una ciudad eminentemente turística y el lugar más visitado por los turistas en el Perú después de Machu Picchu. “Así como colaboramos con las empresas para su reconversión, con ampliación y cambio de giro sin costo alguno, o el apoyo brindado a la reactivación del sector construcción facilitando la ampliación del horario de trabajo, lo mismo se hará ayudando al sector turismo que atraviesa una situación crítica por la pandemia del COVID-19”, remarcó Molina. 

Del mismo modo, anunció que de manera conjunta con el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, se encuentran coordinando los detalles para establecer una alianza que favorezca la reactivación del sector turismo en Miraflores, que comprende a más de 200 empresas como operadores y agencias de viaje y turismo acreditadas y clasificadas en el directorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Siguiendo esta línea, adelantó que una de las coordinaciones se refiere al establecimiento de una casilla en la sede de CANATUR, por medio de la cual las agencias de viajes y turismo podrán obtener licencias especiales para el desarrollo de actividades virtuales, con un año de vigencia, y así se colabore en la reactivación.

Además, el convenio busca la promoción de los diversos atractivos, la implementación de paraderos y corredores turísticos, el desarrollo del turismo interno y receptivo, así como las actividades orientadas a promover la competitividad y calidad en la prestación del servicio.