CANATUR y Migraciones firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

CANATUR y Migraciones firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

Carlos Canales, Presidente de CANATUR, y Roxana del Águila, Superintendente Nacional de Migraciones, se comprometieron a brindar el mayor apoyo a sus instituciones.

Esta mañana, la Sede Central de Migraciones se vistió de gala, pues el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Carlos Canales, y la  Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que busca fortalecer la gestión migratoria y ayudar a mejorar la calidad del Sector en el país. Asimismo, Migraciones otorgó un reconocimiento por “su destacada labor a favor de la gestión migratoria desde el sector turismo” al Presidente de CANATUR, Carlos Canales, quien no dudó en aplaudir el trabajo colectivo de los funcionarios y los miembros de la Cámara.

Con la suscripción del convenio, CANATUR se compromete a promover entre los asociados y gremios los beneficios de los servicios de consulta en línea a instituciones que pone a su disposición Migraciones. También proporcionarles la información de los servicios que prestan las empresas formales y registradas en MINCETUR, así como los requerimientos del sector privado de turismo y finalmente brindarles el acceso a ambientes para la realización de eventos relacionados.

Por su parte, Migraciones se compromete a brindar información estadística general del flujo migratorio y proporcionar a los gremios asociados a CANATUR el servicio de “Consulta en línea a instituciones”. Esta data es de gran relevancia pues, de acuerdo a Canales, se podrá conocer con exactitud cuál es la naturaleza de cada turista, cuáles vienen siendo las tendencias del mercado y qué otras acciones se deberían realizar en términos de control migratorio. “Para nosotros es importante que el Gobierno, a través de la Superintendencia, se haya puesto la camiseta del turismo”, apuntó.

De la misma manera, Del Águila hizo hincapié en que su institución será una aliada estratégica para mejorar el sector en términos de calidad de servicio que puedan contribuir con el desarrollo y productividad del país.