Canatur y Municipalidad de Lima otorgan reconocimientos por Día Mundial del Turismo [FOTOS]

 

Celebración se realizó anoche en Palacio Municipal.

 

————————————————————————

 

 

El emblemático Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima fue escenario anoche del cóctel de celebración por el Día Mundial del Turismo, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la comuna capitalina.

 

Con ese motivo, ambas instituciones destacaron la importancia de la actividad turística en el desarrollo del país y reconocieron la labor de diversas organizaciones públicas y privadas a favor del sector turismo.

 

Carlos Canales, presidente de Canatur, y Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, fueron los anfitriones del evento e hicieron entrega de las distinciones ante cientos de invitados presentes en la ceremonia. Todos los detalles y las mejores fotos de la celebración en este informe.

 

 

 

 

 

MÁS TURISMO

 

En sus palabras de bienvenida, Patricia Juárez transmitió el saludo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en esta fecha tan especial para el sector turismo. Resaltó que el burgomaestre capitalino ha promovido la industria turística durante toda su gestión municipal, siendo su principal aporte el Circuito Mágico del Agua que recibe anualmente a 4 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

 

“Uno de los objetivos en su segunda gestión fue lograr que los visitantes no vean a Lima solo como una ciudad de paso hacia Cusco, sino que permanezcan en la capital y conozcan todos sus atractivos. Hoy el Circuito Mágico del Agua, una obra que fue criticada en su momento, es un referente de Lima y todos los turistas lo visitan. También hemos impulsado el turismo a través de convenios con otras ciudades del mundo”, manifestó la funcionaria.

 

A su turno, Carlos Canales agradeció a todos por su asistencia y dijo que la intención de Canatur era celebrar el Día Mundial del Turismo en un lugar emblemático de la capital, como lo es el Palacio Municipal, la “Casa de Lima”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Además, hizo un llamado a la unidad del sector privado para lograr resultados frente al Estado.

 

“La unidad del sector empresarial es primordial para lograr resultados. Si nosotros no estamos juntos no conseguiremos nada. Unidos vamos a lograr que las mesas de trabajo con el sector público funcionen. Hacer que nuestro país esté en la palestra y que nos sintamos orgullosos de nuestro turismo, solamente va a depender de la posición que tengamos nosotros los privados, de la mano con el sector público”, subrayó el titular de Canatur.

 

El cóctel contó con la presencia de presidentes gremiales, líderes empresariales, altos funcionarios de gobierno, asociados de Canatur, representantes de la academia, prensa especializada, entre otros invitados especiales. La velada se desarrolló en un ambiente de camaradería y con un marco musical muy especial, destacando la presentación de un conjunto lírico y su joven vocalista que se robó el aplauso de los asistentes.

 

 

 

 

 

RECONOCIMIENTOS

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima otorgó reconocimientos a PromPerú, Cenfotur y Canatur en mérito a su gestión institucional en pro del desarrollo turístico del país. Patricia Juárez hizo entrega de las distinciones en nombre del alcalde Luis Castañeda Lossio.

 

Por su parte, el Consejo Directivo de Canatur distinguió a la Municipalidad de Lima y al superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, por su valioso apoyo al sector turismo y su compromiso de seguir impulsando esta actividad.

 

La Cámara también otorgó reconocimientos a cada uno de sus gremios asociados: Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet Perú); Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur Lima); Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú); Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Responsable (Aptae); Buró de Convenciones y Visitantes de Lima; Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit); Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur); Asociación Nacional de Transporte Turístico (Anattur); Sociedad Hoteles del Perú (SHP) y Sociedad Nacional de Juegos de Azar (Sonaja).

 

 

*A continuación, los mejores momentos del cóctel por el Día Mundial del Turismo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vea todas las fotos del evento en el Fanpage de Portal de Turismo:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *