CANATUR y Promperú dan la bienvenida en la primera fecha del Perú Regiones

CANATUR y Promperú dan la bienvenida en la primera fecha del Perú Regiones

Más de 25 empresas turísticas expusieron su oferta en la primera edición 100% virtual del evento. 

El día de ayer se llevó a cabo la primera fecha del Workshop Virtual Perú Regiones, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). En esta oportunidad, los presidentes de ambas entidades dieron la bienvenida a las más 25 empresas expositoras a una nueva versión interactiva y 100% digital del evento turístico. En ese sentido, destacaron la importancia de regresar con un turismo fortalecido, que priorice la salud y los protocolos sanitarios. 

“Desde hoy y hasta el 04 de octubre, más de 25 empresas del sector turismo en el Perú se darán cita para poder informar sobre sus paquetes turísticos en siete regiones que actualmente no se encuentran con restricciones de viaje o movilización. Este es el caso de Lima Metropolitana, Ucayali, Lambayeque, San Martín, Piura y Loreto. En este Workshop podremos encontrar ofertas realmente atractivas, que privilegian la salud del turista y los protocolos sanitarios. Tenemos la certeza de que el turismo puede regresar fortalecido, pero solo será posible si todos se unen en una misma visión de trabajo que vuelva a colocar al sector como la locomotora de desarrollo que realmente es”, comentó Luis Torres, presidente de Promperú.

Por su parte, el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, dio la bienvenida a todos los participantes al primer evento turístico 100% virtual y destacó la importancia de la tecnología como herramienta para el relanzamiento del sector. “La tecnología llegó para quedarse y los empresarios debemos también acompañar a la innovación en las nuevas ferias de comercialización donde podremos incluso llegar a una mayor cantidad de potenciales compradores”, comentó. 

La plataforma online está distribuida principalmente en dos áreas. Por un lado, el usuario puede utilizar un avatar para desplazarse y acceder al espacio del Workshop, donde encontrará los stands en los que cada empresa puede exhibir sus ofertas y paquetes disponibles. Es importante resaltar que la web permite una interacción directa y personalizada entre el comprador y la compañía turística. 

Del mismo modo, los visitantes de la feria virtual pueden acceder a la zona del auditorio, donde Promperú ha puesto a disposición una serie de conferencias en las que se expone sobre la oferta turística de cada región. Además, se busca informar a los participantes de sobre las exigencias del nuevo viajero post pandemia y cómo las propuestas del sector se pueden adaptar a este nuevo perfil del turista nacional.

Cabe destacar que algunas de las empresas que exhibirán lo mejor de su oferta turística en los próximos días son: Hotel Costa del Sol, Genesiss Travel Reps, El Sauce Resort, Cirena Travel Tours, Hotel Cumbaza & Convenciones, Kuri Tours, Heliconia Amazon River Lodge, Avatar Amazon Lodge & Canopy Park, Punta Sal Resort, Qallwa Pucallpa, Ruta Alfa Turismo Vivencial, Los Horcones de Túcume, Intiotel Chiclayo, Chaskiventura, entre otros.