CANATUR y Promperú inauguran con éxito la Feria Turismo Perú

CANATUR y Promperú inauguran con éxito la Feria Turismo Perú

Con la participación del alcalde de Miraflores y el ministro Édgar Vásquez.

Llegó el tan esperado día. En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, la directora de Turismo de Promperu, Marisol Acosta, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina, entre otras autoridades, se dio por inaugurada la segunda edición de la Feria Turismo Perú.

“Esta es la segunda edición de Turismo Perú, que se viene consolidando en el Sector. El próximo año será más grande, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima y tendremos casi 5,000 metros cuadrados para acercar al público la oferta turística de todos los empresarios peruanos. El turismo interno genera más de 8 mil millones de dólares. Es importante que el turismo fortalezca la identidad nacional mostrando nuestros recursos, por lo que el próximo año esperamos tener a todos los gobiernos regionales presentes. El sector empresarial vive de la tranquilidad social y los invito a trabajar a nivel interno para invocar a la sociedad civil a mantenerla. La estabilidad social es la base de la económica, que genera trabajo y riqueza y asegura un futuro para nuestros hijos”, manifestó Carlos Canales.

Por otro lado, el ministro Édgar Vásquez se refirió a las prioridades que desde el MINCETUR se tiene actualmente, como son la conectividad nacional e internacional, la calidad y seguridad del Sector, para lo cual se lanzó Turismo Seguro, la promoción turística, por lo que se viene potenciando la labor de Promperú, y la brecha de infraestructura turística.

“El turismo es la tercera actividad generadora de divisas del país y aportante significativo del PBI, pero además tiene dos características que lo hacen único: brinda oportunidades descentralizadas y es una actividad muy democratizadora. El escenario global es complejo, de desaceleración de la economía. La OMT ha señalado que este año el crecimiento del turismo internacional será de alrededor de 2% y en América Latina de 1%; el Perú está creciendo por encima de esa cifra. El compromiso de esta gestión es no perder un minuto más y trabajar conjuntamente entre el público y privado para crecer a la altura de nuestro potencial y estar a la cabeza del turismo sudamericano. Ya hemos delineado lo que va a ser el ambicioso proyecto del próximo año. Haremos que el Perú Travel Mart y la Feria Turismo Perú crezcan en escala y se conviertan en la Expo Perú Turismo, que tendrá nuevo formato y dinámica, para posicionarlo a nivel regional y sectorial”, precisó.

Por último, Luis Molina resaltó la importancia de la actividad turística en Miraflores, donde se ubica el Centro de Convenciones María Angola, sede del evento. “Nuestro gobierno tiene como prioridad apoyar de manera firme el desarrollo del turismo porque genera oportunidades de empleo en la ciudad. Miraflores es el segundo destino turístico del Perú después de Cusco debido a su capacidad hotelera. En septiembre se ha entregado 225 licencias a estos locales. Es importante el trabajo conjunto y articulado de todos los actores involucrados, por eso reafirmo mi compromiso por trabajar para atraer una mayor cantidad de turistas al país”, comentó. Asimismo, adelantó que se implementará un módulo de información de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Miraflores en el marco del convenio que recientemente firmaron.

Posteriormente, se procedió al corte de cinta, en el cual participaron las autoridades ya mencionadas, Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, Ricardo Acosta, presidente de Apavit, Gabriela Fiorini, directora de CANATUR, Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo y Luis Chang Boldrini, Director de Promocion del Turismo del ministerio de Relaciones Exteriores.