CANATUR y Promperú preparan un plan de promoción del turismo interno

CANATUR y Promperú preparan un plan de promoción del turismo interno

Buscarán la creación de una línea de crédito de hasta S/5 mil para viajes turísticos.  

Con el objetivo de impulsar el turismo interno en el país, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, adelantó que viene trabajando con Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en una campaña de promoción que podría ser lanzada en el próximo mes de octubre. De esta manera, comentó que buscarán, a través de COFIDE, la creación de una línea de crédito orientada para los consumos de viajes turísticos.

“Si no tienes dinero por el tema de la suspensión perfecta, o porque te han reducido el salario, la única forma es generar una línea de crédito paralela, promoviendo el consumo del producto turístico”, señaló el directivo. 

Según lo informado por el diario Perú21, esta línea de crédito será de hasta S/ 5 mil y se podrá pagar hasta en 24 meses, con 9 a 12 meses de gracia. Esto permitirá a las familias conocer nuevos lugares como Machu Picchu, Máncora, o la Amazonía como Iquitos o el Manu. Estos productos solo podrán ser gastados en establecimientos de turismo fuera del lugar de residencia, que no estén cerca de la región donde vive quien solicitó el crédito, enfatizó Canales.

Cabe destacar que esto también fue anunciado el día de hoy por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien prometió para la segunda parte del 2020 una campaña de promoción del turismo interno, bajo el paraguas de Marca Perú, con el objetivo de impulsar los viajes de forma responsable, gradual y segura debido al COVID-19. 

En esta oportunidad, explicó que se espera que la campaña alcance a 6 millones de potenciales viajeros y una generación de más de 370 millones de soles como resultado de la movilización de los peruanos al interior del país.

Por otro lado, el presidente de la CANATUR manifestó que es indispensable que los créditos del FAE-Turismo se hagan efectivos hasta fin de año. Precisó que es urgente instrumentar esos 2 mil millones que solicitaron al gobierno en la siguiente quincena, ya que no pueden esperar más.