CANATUR y SUNAT se reúnen para promover el turismo formal entre los viajeros de Semana Santa

CANATUR y SUNAT se reúnen para promover el turismo formal entre los viajeros de Semana Santa

Eduardo Sevilla y Claudia Suárez, en representación de ambas entidades, grabaron mensajes para los consumidores.

Ante la proximidad de la Semana Santa, CANATUR sigue desarrollando acciones para que el Turismo sea una actividad grata para el viajero y responsable frente al Estado. Pensando en ello, Eduardo Sevilla, Gerente General de Canatur, se reunió con Claudia Suárez Gutiérrez, Superintendente de la Superintendencia NAcional de Aduanas y Administración Tributaria de la SUNAT, quienes acordaron desarrollar una campaña destinada a promover el turismo formal durante esta Semana.

Con dicho motivo se grabó una convocatoria dirigida a los usuarios en la que se les recuerda que no solo es importante preferir la oferta de servicios de establecimientos formales por un tema de seguridad, sino también para contribuir con el desarrollo del país. Los mensajes grabados tanto por Eduardo Sevilla como por Claudia Suárez buscan recordarle también a los turistas que en el caso de sus consumos en hoteles y restaurantes formales pueden solicitar una boleta electrónica mostrando solo su DNI, lo que les permitirá luego deducir el monto del pago de sus impuestos.

Esta campaña se difundirá a partir de la próxima semana cuando miles de peruanos empiecen a enrumbarse hacia distintos destinos del interior del país.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *