CANATUR y sus gremios asociados se reunieron con Ministro y Viceministro de Turismo

CANATUR y sus gremios asociados se reunieron con Ministro y Viceministro de Turismo

Definieron planes a trabajar de cara al bicentenario.

Esta mañana, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se desarrolló una reunión privada entre los representantes de la cartera y los gremios privados del Sector Turismo que agrupa CANATUR. En ella, el ministro Edgar Vásquez presentó formalmente al nuevo Viceministro de Turismo, José Vidal, y luego procedió a coordinar cuáles serían los planes de trabajo con los agremiados para poder tener una agenda común y delimitar las políticas para la diversificación de la oferta turística.

En primer lugar conversaron acerca de cómo resolver la problemática de Machu Picchu, poner en valor el complejo arqueológico de Choquequirao, en Cusco, así como Kuélap en Amazonas. También se agendó promover el Circuito Nor Amazónico y se abordó el tema de la lucha contra la informalidad en el rubro de agencias de viaje, guías y en servicios hoteleros. También debatieron sobre seguridad turística en términos de la ampliación de la ruta del corredor seguro Airport Express con el Circuito de Playas, pues moviliza turistas desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el distrito de Miraflores. Paralelamente coincidieron en tener una mejor coordinación en la red de protección al turista con la Policía Nacional del Perú (PNP) para mitigar la delincuencia y finalmente hablaron de la necesidad de tener más aeropuertos internacionales en el Perú, además del de la capital, el de Chiclayo y el de Cusco, para una mayor conectividad aérea.

Los asistentes  por el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo fueron su Presidente Carlos Canales, el Primer Vicepresidente José Enrique Koechlin, el Gerente General, Eduardo Sevilla, el Director Ejecutivo, Alberto Alegría, y la Directora Gabriela Fiorini. Asimismo, estuvieron presentes los siguientes agremiados: Ricardo Acosta, Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT); Maria Tereza Bazo, Presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET); Fernando Valencia, Presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR); Fredy Gamarra, Gerente General de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERU); Heddy Espinoza, Presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR); Alessia Kossmehl, Vicepresidenta de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE); Nelly Castillo, del MINCETUR y Fernando Calderón, Presidente de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA).