Canatur y Taiwan firman acuerdo para promover turismo y conectividad aérea

 

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) y Taiwan Visitors Association (TVA) suscribieron una carta de intención de cooperación turística, con la finalidad de promover el incremento de los viajes de turistas entre ambos países.

 

La ceremonia se llevó a cabo ayer en la sede de la Oficina Económica y Cultural de Tapei, ubicada en el distrito de La Molina, en Lima. Contó con la presencia del Embajador de Taiwán, Miguel Li-Jey Tsao; el presidente de Canatur, Fredy Gamarra; los congresistas Esther Saavedra, Betty Anaculí y Wilmer Aguilar, entre otros invitados.

 

También asistieron Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes (Apavit), y Gino Rodríguez Arnaiz, gerente general de Canatur.

 

En sus palabras de honor el embajador Miguel Li-Jey Tsao afirmó que más de 15 millones de taiwaneses salen cada año de su país para conocer el mundo; sin embargo, apenas 5 mil llegan al Perú. En contraparte, señaló que apenas 300 peruanos visitaron Taiwán en el 2017.

 

“Estoy seguro que esta cifra la podemos multiplicar, vamos a aumentar las cifras de intercambio turístico. Felicito la firma de esta carta de intención entre TVA y Canatur. Yo estoy trabajando para que haya vuelos directos entre Taiwán y Perú, porque se necesitan”, afirmó el diplomático.

 

Resaltó también que su país cuenta con innumerables atractivos turísticos que gustarán a los peruanos, como el Teatro Nacional, el monumento Sun Yat-sen Memorial, el Museo del Palacio de Taipei, el Taipei 101 que hasta hace unos años fue el rascacielos más alto del mundo, entre otros.

 

Destacó también que en su país hay diversas ciudades turísticas que ofrecen actividades para todos los gustos, como deportes acuáticos, turismo de naturaleza y de compras, etc., además de una gastronomía muy diversa, creativa y de primer nivel. “Pero la parte más linda de Taiwán es su gente, que es muy hospitalaria”, acotó.

 

Por su parte, Fredy Gamarra, presidente de Canatur, expresó su pesar por el fuerte terremoto ocurrido hace unos días en Taiwán y agradeció al embajador por su preocupación e interés de promover el turismo entre ambos países.

 

“Son muy pocos los peruanos que visitan Taiwán y apenas 50 mil taiwaneses llegan al Perú. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para generar más ofertas y promociones para que haya más flujo de visitantes. Ojalá que pronto podamos multiplicar esas cifras”, expresó el líder empresarial peruano.

 

Durante la ceremonia también hicieron uso de la palabra los congresistas Esther Saavedra, Betty Anaculí y Wilmer Aguilar, quienes saludaron el acuerdo firmado entre Canatur y TVA y expresaron su compromiso de apoyar esta unión. Asimismo, destacaron el potencial turístico de cada una de las regiones que representan: San Martín, Cajamarca e Ica, respectivamente.

 

Cabe destacar que el país oriental se promociona en el mundo como “Taiwán, el corazón de Asa”. Para conocer más sobre este destino visite: https://www.roc-taiwan.org/pe_es/index.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vea más fotos de la firma de esta importante alianza en el Fanpage de Portal de Turismo: