Cancelan el tradicional Carnaval de Venecia por el Coronavirus

Cancelan el tradicional Carnaval de Venecia por el Coronavirus

Medida fue implementada a raíz del incremento de los casos de contagio. 

Después de que se detectaron otros dos casos de contagio de coronavirus en Venecia, que se suman a los aproximadamente 223 registrados en toda Italia hasta la fecha, las autoridades italianas determinaron la cancelación de todos los actos públicos, incluyendo el cierre de museos, escuelas, universidades y la suspensión del tradicional Carnaval de Venecia. Según lo informado por el portal Hosteltur, ya son seis los fallecidos por el virus en el país europeo, lo cual habría agravado la situación considerablemente, obligando a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión. 

Esto fue anunciado por el Presidente de la región, Luca Zaia, quien informó  que por orden del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados, se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia”. Lo mismo sucedió con todas las presentaciones del teatro Scala de Milán. 

Además, el Gobierno de Austria ha suspendido recientemente todo el tráfico ferroviario con Italia, tras un suceso en el que un tren procedente de Venecia se acercó a la frontera con dos enfermos de los que se sospechaba podrían estar contagiados del virus, el tren, hasta la fecha, se ha quedado parado en la frontera entre ambos países.

Otro evento mundial que se ha visto afectado por la epidemia fue la feria turística IBT en China, la cual estaba próxima a celebrarse del 13 al 15 de mayo. Según lo indicado por Messe Berlin, entidad organizadora del evento, pronto se dará a conocer las nuevas fechas de la feria, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Expo Mundial de Shanghai. Por su parte, la edición europea (IBT Berlin) mantiene su celebración del 4 al 8 de marzo, como estaba previsto.