Cancillería del Perú habilita página web para peruanos varados en el extranjero

Cancillería del Perú habilita página web para peruanos varados en el extranjero

Solo podrán registrarse los peruanos que cuenten con un boleto de retorno con fecha previa a la suspensión. 

Posteriormente al anuncio oficial del cierre de fronteras como medida de urgencia para hacer frente a la expansión del COVID-19 en nuestro país, la Cancillería del Perú habilitó una página web especial para atender los casos de los peruanos que quedaron varados en el extranjero. En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición una herramienta que puede brindar ayuda a las personas que se encontraban en el exterior y fueron sorprendidas por la cancelación repentina de todos los vuelos internacionales. 

“Muchas han puesto ahí sus datos, la idea es que una vez que se concreten los vuelos excepcionales se les puedan contactar por si ellos no han resuelto su situación”, declaró el Ministro Gustavo Meza-Cuadra a Radio Nacional. 

Es importante reconocer que esta plataforma web está al servicio únicamente de los peruanos que cuentan con un billete de retorno posterior a la fecha de suspensión de los vuelos. Asimismo, esta tiene como objetivo contar con la información sistematizada de las personas que se encuentran fuera y con deseos de regresar al Perú. De esta manera, el portal permitirá a las autoridades diplomáticas buscar alternativas de abrir vuelos excepcionales o puentes de aéreos de retorno para esta población. 

Cabe resaltar que hasta ayer se tenía a más de 500 personas registradas con problemas para su retorno con fecha posterior al 16 de marzo, día desde el cual entra en vigencia el estado de emergencia nacional.
Puede tener acceso a la web mencionada a través del siguiente enlace: www.consulado.pe