Cancillería desarrollará estrategia para impulsar y fortalecer la imagen del país

Cancillería desarrollará estrategia para impulsar y fortalecer la imagen del país

Se buscará presentar al Perú como un país seguro para las inversiones y progreso. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció recientemente que desarrollará, a través de las embajadas y consulados del Perú en el mundo, una estrategia para impulsar y fortalecer la imagen del país, con énfasis en los aspectos económico, comercial y turístico. En ese sentido, el canciller Mario López Chávarri precisó que la campaña tiene como finalidad que la imagen de nuestro país en el exterior no se vea afectada por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. 

“Hemos considerado desde la Cancillería realizar el máximo esfuerzo para que la imagen del Perú no sea afectada como consecuencia de la pandemia, asegurando de esa manera el interés en el área económica y proyectarnos como un país democrático y estable, que lucha contra la pandemia pero que remonta la situación en un escenario regional y mundial complejo”, apuntó López Chavarri, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Según lo informado por la Agencia Andina, el canciller señaló que la idea es presentar al Perú como un país interlocutor confiable, que tenga además un mercado atractivo y seguro para las inversiones y el progreso. Además, detalló que esta estrategia está enlazada con la reactivación económica de nuestro país.

“Esta tarea no solo es de la Cancillería, y eso lo tenemos claro, si bien la Cancillería desarrollará esta estrategia para la mejora de imagen del país a través de la red de embajadas y consulados del país, esta imagen tiene que responder a las acciones que realiza el Perú y proyecten esa atracción hacia nosotros en materia económica, inversiones comercio y turismo en un futuro”, subrayó. De esta manera, precisó que los lineamientos de política exterior se basan en cinco ejes de acción, relacionados con los temas político, económico, migratorio, cultural e institucional.

Por otro lado, destacó que hasta el momento se repatriaron más de 30,000 compatriotas que quedaron varados en el exterior, que significó un desembolso del erario nacional y contó con el apoyo de diversos sectores. “No quedan más de 6,000 peruanos en el exterior, que no necesariamente son varados sino que constituyen una población que se ha visto perjudicada por la pandemia al perder su trabajo o estudios y desean regresar al país”, agregó.