Cancillería destaca acuerdo de AHORA-Perú con Indonesian Hotel and Restaurant Association

Cancillería destaca acuerdo de AHORA-Perú con Indonesian Hotel and Restaurant Association

Señaló que a través del gremio se entabla una importante relación con el país asiático. 

El Director de Promoción de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Chang, destacó el valor del acuerdo recientemente suscrito entre la Asociación Peruana de Hoteles y Restaurantes (AHORA-Perú) y la Indonesian Hotel and Restaurant Association (PHR). En ese sentido, el diplomático señaló que, a través del gremio, nuestro país entabla una importante relación con la República de Indonesia, nación que tiene la capacidad de establecer un intercambio de turismo muy grande.

En esta oportunidad, Chang recordó que Indonesia es el cuarto país más grande del mundo y que guarda muchos elementos comunes con el Perú, ya que ambos pertenecen a la APEC y mantienen diferentes mecanismos de cooperación internacional. Del mismo modo, destacó que la alianza entre privados es fundamental para impulsar el desarrollo turístico del país, sobre todo en una coyuntura como la actual. 

En ese sentido, señaló que la Cancillería siempre estará apoyando al sector privado en todas las misiones diplomáticas en el extranjero. Sobre ello, señaló que continuarán trabajando de cerca con el sector empresarial de turismo gracias al acuerdo firmado con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

“Las organizaciones privadas son las que ejecutan el turismo, nosotros promovemos facilidades para entablar relaciones estratégicas y la actividad en el exterior. El turismo es fundamentalmente una actividad entre privados, entre individuos y empresas. Por lo tanto, nosotros vemos que las empresas dedicadas al turismo como actores importantes, a los cuales tenemos que apoyar y se les reconocer”, comentó Chang. 

Finalmente, recordó que las misiones en el exterior de la Cancillería desarrollan de manera permanente actividades de promoción del Perú relacionadas al turismo, inversiones, comercio e imagen del país.