Cancillería: vuelos humanitarios quedan suspendidos por dos semanas

Cancillería: vuelos humanitarios quedan suspendidos por dos semanas

Anunció una “fase de transición” para trasladar la operación al Jorge Chávez.

Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informaba a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país (embajadas) que el Grupo Aéreo N° 8 iba a dejar de operar para la recepción de vuelos humanitarios, por lo que este servicio quedaría suspendido por dos semanas. Esto se debería a que se encuentran en una fase de transición, ya que después del periodo establecido los vuelos del exterior llegarán a un espacio del Aeropuerto Jorge Chávez.

Según lo informado por el diario El Comercio, la Cancillería comunicó que la decisión de trasladar esta operación al aeropuerto permitirá brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a las personas que salen del país, así como a las que ingresan mediante los vuelos humanitarios.

En ese sentido, el comunicado emitido precisa que esta fase de transición durará  unos días y que, en ese periodo, “los vuelos que han sido solicitados y programados para las dos primeras semanas de agosto quedan suspendidos”.

Sobre ello, se informó que en estos días el número de vuelos humanitarios había disminuido y que para el periodo en el que el servicio estará suspendido, solo estaban programados entre cinco a seis vuelos. La reanudación de los vuelos y los trámites al respecto se comunicarán de manera oportuna.