Cancún se prepara para volver a recibir turistas en junio

Cancún se prepara para volver a recibir turistas en junio

Hoteles deberán contar con una certificación sanitaria antes de reanudar sus operaciones. 

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó esta semana que a partir de este 01 de junio los ciudadanos podrán reencontrarse con las playas de Cancún. Sin embargo, anunció que tanto los hoteles como los operadores turísticos deberán contar con una certificación sanitaria antes de esa fecha. De esta manera, se podrá garantizar ambientes asépticos, completamente sanitarios y libres de COVID-19. 

Como se recuerda, el turismo es el eje de la economía en Cancún, por lo que la reactivación económica de este sector es muy importante para la región. Sin embargo, las autoridades detallaron que esto solo ocurrirá bajo  estrictas reglas de limpieza y distanciamiento social. En ese sentido, la Asociación de Hoteles de Cancún e Isla Mujeres ya se encuentra trabajando en la campaña “Come 2 Cancún”, que planea poner al destino en el ojo turístico otra vez y empezará a difundirse en la segunda quincena de mayo. Más de 150 empresas participan en la iniciativa; entre ellas, el conocido grupo Xcaret.

Según lo informado por el diario El Comercio, durante el periodo señalado se lanzarán distintas promociones, en las que los hoteles de la región regalan dos noches extra de estadía. Asimismo, otro incentivo que se está evaluando es el reembolso del pasaje aéreo para quienes lleven acompañantes.

Finalmente, con el fin de atraer al público nacional se ha organizado un viaje de prensa con periodistas e influencers de Monterrey, Guadalajara y Cuidad de México. Por otro lado, otros parajes mexicanos como Bacalar, Puerto Morelos y Tulúm también planean su regreso. Cabe resaltar que distintas aerolíneas de Europa, Estados Unidos y Canadá han ratificado sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de junio. Entre ellas detaca Copa Airlines, Delta Airlines, Air Canada, Jetblue, Frontier Airlines y Air Transat.