Candidatos firman compromiso para la reactivación del turismo en Cusco

Candidatos firman compromiso para la reactivación del turismo en Cusco

El presidente de Apemtur espera que a diferencia de los actuales legisladores, los. aspirantes al Parlamento laboren en pro de la reactivación del sector turístico en Cusco.

Esta mañana, la Asociación Peruana de Empresarios del Turismo (Apemtur), perteneciente a la región de Cusco, recogió la firma de 18 candidatos al congreso en favor de la reactivación económica del turismo en la región. De esta manera, los aspirantes al parlamento manifestaron su compromiso con el sector más golpeado por la pandemia. 

En la misma línea, la actividad contó con la participación de Richard Velasquez, presidente de Apemtur, quien manifestó el apoyo que brindaría su gremio independiente de los representantes que resulten electos. “Cuenten con nosotros cuando sean elegidos, no tendrán piedras en el camino, estamos para trabajar juntos”, sostuvo el representante.

No obstante, enfatizó que para lograr la reactivación del turismo es necesaria la coordinación y comunicación constante y lineal entre los futuros congresistas y representantes del sector. Por ello, dirigiéndose a los aspirantes al Poder Legislativo sostuvo que “está en sus manos poder sacar adelante el difícil momento que atravesamos, no queremos que nos cierren las puertas, como el actual Congreso”. 

Cabe resaltar que la actividad tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Abogados de Cusco y convocó a 18 candidatos al Parlamento, quienes escucharon las diversas propuestas de los gremios en pro del desarrollo y recuperación del sector turístico.