Cañón del Colca reconocido como destino sostenible a nivel mundial

Cañón del Colca reconocido como destino sostenible a nivel mundial

La distinción fue emitida por Green Destinations.

El representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Daniel Abarca, fue el encargado de entregar el diploma que distingue al Cañón del Colca como uno de los atractivos turísticos más sostenibles del mundo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la plaza principal del distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma.

El Cañón del Colca se posiciona como uno de los Top 100 Green Destinations 2021. Este reconocimiento a nivel internacional, destaca a los lugares que presentan un gran desarrollo turístico; así como también, aquellos que tienen prácticas que buscan respetar al medioambiente y a la población local.

Las autoridades de la región, dentro de la ceremonia, destacaron el esfuerzo que vienen realizando conjuntamente los sectores privados y públicos, además de la población para poder lograr esta mención. Es importante mencionar que este reconocimiento fue posible tras la participación del Cañón del Colca en la categoría restablecimiento y recuperación del turismo.

Para el concurso, se presentó el caso de la comunidad de Sibayo. En ella, el Mincetur ha venido realizando diversas acciones con el objetivo de fortalecer el Turismo Comunitario como una herramienta que lucha contra la pobreza. Durante este último año, por ejemplo, la entidad ha otorgado asistencia técnica en la implementación de medidas de bioseguridad a los emprendimientos.