Cantayo se alista para celebrar el Yaku Raymi 2019

Cantayo se alista para celebrar el Yaku Raymi 2019

Comunidad iqueña será sede de una mini maratón y visitas guiadas a centros turísticos.

Se acerca la celebración la fiesta del Yaku Raymi, tradición llevada a cabo en los acueductos de la comunidad iqueña de Cantayo y mediante la cual se escenifica un pago al agua. Las autoridades vecinales no dejarán pasar la oportunidad para festejarlo a lo grande y, de la mano del alcalde provincial de Nazca, Oscar Elías Lucana, y el Instituto Superior Tecnológico de Nazca, han programado actividades para la fecha.

Con la finalidad de promover la actividad turística en la provincia, eventos como una carrera de burros y un fin de fiesta con show artístico-cultural acompañarán a la festividad central que iniciará a las 4 de la tarde. Así, Oscar Elías mostró su interés en coadyuvar a la promoción la 37° edición de la Semana Turística de Nasca en su reunión con los dirigentes de Cantayo.

Al respecto, la autoridad edil expresó que están pendientes la culminación de la avenida que lleva al sector y la instalación de nuevas redes de alcantarillado en beneficio de la zona debido a la gran concurrencia de turistas durante la fecha.

Por otro lado, el Comité Organizador de la Semana Turística 2019 ha organizado actividades previas al evento central que tendrán lugar desde las 7 de la mañana. Entre ellas destacan una mini maratón por la ruta turística Inka Nazca, visitas guiadas a centros turísticos y otros.