Capacitación gratuita para emprendedores y microempresarios del sector Turismo

Capacitación gratuita para emprendedores y microempresarios del sector Turismo

Es parte del Programa de Formación “Turismo Emprende Ya”.

La Caja Cusco, Centrum PUCP y la Cámara de Comercio del Cusco están relanzando el programa ”Turismo Emprende Ya”, donde los emprendedores y microempresarios turísticos podrán fortalecer sus habilidades en el sector. La capacitación virtual gratuita se transmitirá el 28 de septiembre, a las 18:00 horas, a través del Facebook Live de Caja Cusco.

El programa busca la pronta reactivación del sector turístico para, de esta manera, contribuir con el desarrollo del Perú. Su objetivo principal es apoyar a quienes se han visto especialmente golpeados económicamente por los efectos de la pandemia.

 “En la línea del compromiso de nuestra institución con el progreso de los emprendedores del Perú, hemos entablado una alianza con Centrum, para capacitar y certificar gratuitamente a  emprendedores de este sector tan importante para la economía regional y local no solo en Cusco sino en todo el país.”, sostuvo Sandra Bustamante Yabar, Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Cusco.

En el marco del programa, Caja Cusco y Centrum PUCP premiarán con 10 mil soles a los mejores planes de negocio. 

Para participar en el concurso, deberán culminar el programa de formación ofrecido y certificado por Centrum PUCP de manera gratuita hasta el 20 de noviembre. Posteriormente, presentarán sus planes de negocio para concursar por 4 premios de S/ 2,500 soles para cada una de las siguientes categorías: Mujer Microempresaria, Microempresario Rural, Sostenibilidad Social: inclusión, igualdad, género y la categoría Sostenibilidad Ambiental. Solo deben inscribirse a través de la web www.turismoemprendeya.com

“Es para nosotros una alegría saber que podemos aportar en la reactivación de las microempresas vinculadas al sector turismo en el Perú. Nuestro propósito como Escuela de Negocios está enfocado en educar en negocios para un mundo mejor, y creemos que de esta manera estamos apoyando concretamente en un importante grupo de empresarios”, finalizó Julianna Ramirez Lozano, jefa de sostenibilidad de Centrum PUCP.