Capatur destaca conocimientos de Mercedes Aráoz sobre el sector turismo

 

Lunes 18 de setiembre de 2017.

 

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, expresó su satisfacción por la designación de Mercedes Aráoz como jefa del nuevo Gabinete Ministerial, resaltando su experiencia política y los amplios conocimientos que tiene sobre el sector turismo.

 

“Pienso que es acertado (su nombramiento) ya que ha sido ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante el segundo gobierno de Alan García Pérez y como actual congresista, sabe de dónde provienen los representantes de la bancada Fujimorista que son intransigentes. Con ese conocimiento, puede manejar políticamente el referido asunto”, afirmó.

 

Sobre su experiencia en el sector turismo, formuló su confianza de que impulse la meta del gobierno de duplicar la cifra de turistas extranjeros al año 2021.

 

En ese sentido, dijo que con un mejor accionar de las autoridades gubernamentales en lo referente a la mejora de las vías de comunicación, se puede llegar a la cifra de 7 millones de turistas extranjeros en nuestro país.

 

“Por ejemplo, en nuestra jurisdicción debe haber una doble vía entre Pisco Playa y Paracas (15 kms.), así como implementar los servicios de agua potable y desagüe. Son dos obras de desarrollo en que se necesita la mano del Estado. Son pequeñas inversiones que se tienen que hacer para dinamizar el turismo”, explicó.

 

PROMOCIÓN TURÍSTICA

 

De otra parte, el titular de Capatur se pronunció a favor de elaborar una nueva estrategia de promoción del Perú como destino turístico ya que el actual se encuentra obsoleto y desfasado.

 

“Uno de los aspectos que se vende en el mundo es el turismo de sol y playa. Paracas es sol y playa. Existe en la actualidad mucha debilidad en la promoción de dicho rubro en el exterior. 

 

“Paracas, sin mucha promoción de parte del Estado, cerraría este año con la asistencia de 700 mil turistas. Con un adecuado servicio de agua y alcantarillado, así como una doble vía, Paracas avanzará inexorablemente en turismo interno y receptivo”, sostuvo.

 

Finalmente, Eduardo Jáuregui le deseo el mejor de los éxitos a la Jefa del Gabinete Ministerial en su nuevo puesto gubernamental en bien de la economía y del turismo de nuestro país.