Capatur pide segunda opinión sobre análisis sanitario de las playas de Paracas

 

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) expresó su sorpresa y preocupación por el reciente informe de las autoridades sanitarias locales sobre las playas de la zona que no están aptas para los bañistas.

 

Al respecto, Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, pidió las muestras del agua de las playas de El Chaco a fin de tener una segunda opinión y calificó dicho informe de “antojadizo”.

 

“Los representantes de Salud Ambiental vienen torpedeando el destino de las playas de Paracas por un criterio de perjudicar sin dar aportes para un cuidado de la Bahía”, afirmó.

 

En ese sentido, el titular de Capatur pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que el gremio empresarial participe en dicho proceso, para paralelamente llevar las muestras a otros laboratorios y evitar que la inversión privada se vaya a otra zona.

 

Finalmente, Jáuregui denunció que el Hospital San Juan de Dios de la provincia de Pisco tiene una posta médica en la zona de El Chaco, distrito de Paracas, donde la atención es pésima y dijo que sus representantes fueron quienes tomaron las muestras del agua para dar una calificación.

 

“¿Con qué autoridad estos señores se permiten hacer cuestionamiento a la calidad de agua de las playas del Chaco? Lamentablemente, ellos no pueden administrar una posta médica y/ o exigir al Gobierno Regional de Ica un mayor presupuesto para una buena atención”, finalizó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *