CAPATUR: Programa Verano 2020 combinará el turismo con los 200 años de la llegada de José de San Martín a la Bahía de Paracas

CAPATUR: Programa Verano 2020 combinará el turismo con los 200 años de la llegada de José de San Martín a la Bahía de Paracas

Gremio anuncia programa de actividades con que celebrarán el bicentenario de la llegada del independentista.

Eduardo Jáuregui, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, anunció que el 2020 será especial para su jurisdicción, ya que se cumplen 200 años de la independencia y con ello los de la llegada del libertador a la bahía de la región.

“Es un año muy especial para Paracas porque celebramos los 200 años de la llegada del libertador José de San Martín a Paracas, que fue el primer lugar donde se declaró la independencia del Perú. Es un año simbólico e histórico para Paracas”, manifestó Jáuregui.

La historia se conmemorará con el programa “Verano 2020”, el cual inicia en Paracas con la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019), que por séptimo año consecutivo se realizará en el balneario iqueño y contará con agregados referentes al bicentenario.

Una vez más, Paracas confirma que es un gran destino para eventos y convenciones y ratifica su liderazgo en ese rubro, más aún que se suma un nuevo hotel que es el Radisson Resort para 150 habitaciones”, refirió.

Asimismo, Jáuregui anunció que espera la asistencia de 3,500 personas entre empresarios, representantes del gobierno local, regional y central para este evento. Esta oportunidad espera captar un aproximado de US$3 millones por concepto de alojamiento, alimentación, transporte y adquisición de recuerdos artesanales, entre otros.

Algunas de las actividades enmarcadas en el programa son el recibimiento del Año Nuevo, el Día del Pisco Sour, el Aniversario de Paracas el 7 y 8 marzo, el IV Festival de la Vendimia de Paracas el 3 y 4 de abril, Semana Santa y el Yakumama o Tributo al Mar el 30 y 31 de mayo.