CAPATUR: Trabajadores de empresas podrán hospedarse en los hoteles de Paracas

CAPATUR: Trabajadores de empresas podrán hospedarse en los hoteles de Paracas

Establecimientos podrán albergar a empleados del sector minero, pesquero, petrolero y portuario. 

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR),  Eduardo Jáuregui, informó recientemente que, con el objetivo de evitar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores de empresas mineras, pesqueras, petroleras y portuarias, las cadenas hoteleras de Paracas han ofrecido sus establecimientos para alojarlos durante dos meses. 

De esta manera, especificó que a partir del próximo 27 de abril, muchas de estas empresas esenciales de carácter económico reanudarán sus labores y sus trabajadores volverán a sus puestos regulares en las fábricas. Sin embargo, continúa siendo recomendable que minimicen sus traslados y contacto con otras personas. Por ello, las empresas hoteleras de la zona decidieron unirse a la lucha contra el coronavirus y ofrecer alojamiento gratuito a los colaboradores que, durante su jornada, se encuentren expuestos al contagio. 

“Luego de cumplir con sus labores, dichos trabajadores serán acuartelados en los diferentes hoteles que operan en Paracas a fin de no generar contagio de Coronavirus. Cada uno permanecerá en su habitación y recibirá su alimento en descartables. Estarán prohibidas las reuniones con colegas y las visitas de familiares. Es muy importante que los protocolos establecidos sean acatados rigurosamente por todos los participantes de esta iniciativa”, señaló Jauregui. 

Del mismo modo, el directivo de CAPATUR dio a conocer que los hoteles de Paracas tienen un promedio de 3,000 camas disponibles y que cada habitación será personal (una persona por habitación). De esta manera, se busca abarcar la masa laboral de la provincial de Pisco, perteneciente a los sectores pesquero, petrolero, portuario y minero. Asimismo, destacó que las tarifas hoteleras serán de carácter solidario ya que el objetivo es acabar con la pandemia.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que pongan a disposición de las fábricas y hoteles las pruebas de hisopado para poder efectuar pruebas de descarte de coronavirus a todos los trabajadores de sus empresas.

Finalmente, Jauregui saludó al Gobierno por la oportuna publicación del Decreto Supremo 072-2020-PCM, en que se oficializó la modificación de la norma de la circulación de las personas que laboran en trabajos esenciales y se otorga el permiso de circulación para el personal que trabaje en hoteles que se encuentren actualmente prestando servicios de alojamiento a los peruanos repatriados.