Capricornio Air recibe permiso de operación para 14 rutas nacionales

Capricornio Air recibe permiso de operación para 14 rutas nacionales

Comprende las rutas hacia Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Piura, Tumbes, Chiclayo e Iquitos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la aerolínea Capricornio Air S.A. la licencia de Operación de Aviación Comercial; Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros y carga.El permiso fue autorizado a través de la Resolución Directoral 199-2021-MTC/12 y comprende un periodo operativo de cuatro años de vigencia. 

De esta manera, Capricornio Air se establece en el Perú como una aerolínea con  14 destinos nacionales entre los cuales destaca Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Piura, Tumbes, Chiclayo e Iquitos. 

Cabe resaltar que la base de operaciones de Capricornio Air se encontrará localizada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Por su parte, las sub bases de procesos se encontrarán en los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tacna. 

Respecto a la flota acordada para realizar las diversas rutas, se cuenta con aeronaves Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, COMAC, Helicópteros Augusta, entre otros. No obstante, estas deben estar provistas de sus Certificados de Matrícula vigentes expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao. Así como sus Certificados de Aeronavegabilidad convalidados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Finalmente, la aerolínea deberá iniciar su proceso de certificación en el plazo de los próximos seis meses.