Caral reabre sus puertas con aforos limitados

Caral reabre sus puertas con aforos limitados

Empezarán a recibir turistas a partir de esta semana cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. 

La administración turística de la Ciudad Sagrada de Caral anunció que a partir de esta semana reabre sus puertas a visitantes. Uno de los retornos más esperados por los peruanos y en esta nueva etapa la atención a los turistas se especializa en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno y un riguroso monitoreo de los aforos permitidos. 

Según lo informado por la Agencia Andina, la Zona Arqueológica Caral informó que ha implementado diversas medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los visitantes a los sitios arqueológicos y los trabajadores de la institución. En ese sentido, informaron que en la recepción se controlará la temperatura corporal de cada visitante, se desinfectarán manos y calzado. Asimismo, han instalado tachos de basura especiales para los desechos biocontaminados.

Durante el recorrido, se pide a los visitantes mantener el distanciamiento físico (mínimo de dos metros), usar la mascarilla, que cubra nariz y boca, y respetar las indicaciones de los orientadores turísticos locales, quienes han sido capacitados para el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De acuerdo al Decreto Supremo 036-2021-PCM, el aforo en los sitios arqueológicos en las provincias declaradas en riesgo extremo ante la COVID-19 será solo del 30%, por lo que es obligatorio que los visitantes se registren previamente, con 2 días de anticipación, en la siguiente página: https://bit.ly/3q9kJkW.

Las personas inscritas deben esperar la confirmación de su registro, la que se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. El horario de atención en los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama es de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado. Puede consultar la información sobre las tarifas en: https://bit.ly/2Kds83X o en el WhatsApp: 955881340.

Finalmente, la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, encargada de la administración de la Ciudad Sagrada, dio a conocer que también se aperturarán los sitios arqueológicos, Áspero y Vichama, centros urbanos de la Civilización Caral.