Caretur Amazonas: “No hay ningún daño sobre los recursos turísticos”

Caretur Amazonas: “No hay ningún daño sobre los recursos turísticos”

Así lo detalló su presidente, Jeff Contreras, quien adelantó que la fiesta del Raymi Llaqta iniciará mañana y se celebrará con normalidad.

El estado de los servicios y recursos turísticos en las zonas afectadas tras el sismo que tuvo lugar la madrugada del domingo en Loreto ha generado una gran preocupación. No obstante, Jeff Contreras, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, afirma que estos se encuentran operativos, que la actividad turística se desarrolla con normalidad y que no existe daño alguno sobre los recursos turísticos.

“A pesar de que aún no recibimos la información que solicitamos a la Dirección Desconcentrada de Cultura respecto a daños en el Patrimonio Cultural de la Nación en la región, hemos visto que han publicado en sus redes que Kuélap se encuentra operativo al igual que algunas iglesias coloniales”, informó.

Asimismo, especificó que uno de los accesos hacia Kuélap se encontraba obstruido por derrumbes, pero fue inmediatamente limpiado, De igual manera, había restricción para el ingreso a la región en el tramo comprendido entre Pedro Ruiz y Chachapoyas, pero ya se encuentra transitable. “Al día de hoy están funcionando al 100% las vías de acceso y los recursos turísticos”, señaló, tras afirmar que las otras carreteras no han sufrido derrumbes ni se han visto afectadas por el movimiento telúrico.

Contreras también se refirió a la festividad del ‘Raymi Llaqta’ de los Chachapoya, la más importante en la región. “Todo se desarrollará con normalidad. El día de hoy ha comenzado la celebración con algunos protocolos y mañana comienza oficialmente. Se extenderá hasta el 10 de junio”, puntualizó.