Caretur Arequipa: Ciudad se encuentra lista para recibir a turistas por aniversario

Caretur Arequipa: Ciudad se encuentra lista para recibir a turistas por aniversario

Walter Bustamante Cano, presidente de la misma, afirmó que los manifestantes ya no están bloqueando las carreteras.

Mientras las autoridades de Arequipa trabajan por llegar a acuerdos con los manifestantes en contra del proyecto minero Tía María, la región ultima detalles con miras a la celebración del 479° aniversario de fundación de la ciudad. Así lo afirmó Walter Bustamante Cano, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Arequipa, quien precisó que a pesar de la afectación que las protestas tienen en las reservas de paquetes turísticos y servicios, los vuelos llegan con normalidad a la región.

“A pesar de que hay una baja de reservas de 40% por los problemas y del bloqueo de la Panamericana que afecta la llegada de los turistas por tierra, sobre todo de los que vienen por Tacna y Lima, los aviones todavían pueden entrar. Además, los manifestantes están haciendo marchas, bloqueos en la ciudad, lo cual permite la circulación normal de los turistas”, precisó.

Asimismo, Bustamante comentó que las manifestaciones ha bajado un poco su intensidad y que los movimientos vienen siendo pacíficos. “Todo está abierto, los atractivos turísticos, no hay ningún bloqueo contra el turismo y el programa de actividades por el aniversario se mantiene igual”, señaló.

De igual manera, el presidente de la Caretur publicó un pronunciamiento en el que resaltó la importancia que tiene la actividad turística en Arequipa, debido a que toda la población vive de la misma. En ese sentido, acotó que la llegada de visitantes genera alegría en el lugar y que su ausencia afecta la tranquilidad económica.

“Cuando se impide al turista entrar a Arequipa, se ocasiona una catástrofe económica inmediata y a futuro también, porque ante la inseguridad, el turismo prefiere ir de vacaciones a otro país y perdemos la oportunidad de mostrar al mundo la grandeza de nuestra herencia y a nuestros hijos, el camino del bien, del trabajo”, dicta el comunicado.

Por último, invocó a los manifestantes a protestar de manera inteligente, cumpliendo la ley y respetando el libre tránsito de las personas. “Siendo arequipeños, estamos acostumbrados a recibir con los brazos abiertos a quien nos visita”, expresó.