Caretur Arequipa: “El turista quiere fiesta, danza y música”

Caretur Arequipa: “El turista quiere fiesta, danza y música”

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Arequipa, Walter Bustamante, resaltó el gran impacto del aniversario de la ciudad.

Arequipa ya vive el ambiente festivo de sus 479 años de fundación y la población y turistas vienen participando de las actividades programadas por el aniversario. En ese sentido, Walter Bustamante Cano, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Arequipa, dio alcances de cómo se viene desarrollando la celebración y el movimiento turístico que está generando.

“La fiestas de Arequipa arrancan a inicios de agosto, ayer han sido las vísperas y los sikuris y caporales de Puno -desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana- han dado la serenata a los titanes de Arequipa. El Corso de la Amistad ha empezado a las 9 de la mañana y las delegaciones continúan desfilando, por lo que debe terminar a las 7 de la noche. Ayer tuvo lugar la entrada del ccapo que llega desde Cayma e incluye música y danzas, lo cual ha traído la fiesta y ha elevado el nivel de promoción turística”, manifestó.

Bustamante se refirió también al impacto que la festividad tiene en el turismo y en la exposición y conocimiento de nuestra cultura. “El turista quiere fiesta, quiere danza, música, quiere una fiesta viva, no viene a solo fotografiar piedras, con más razón en el Perú que es cultura viva, al igual que Arequipa. Esta festividad levantará el turismo”, indicó.

El representante mencionó que siendo agosto el mes de más alto movimiento turístico en Arequipa, el flujo se ha visto afectado por las manifestaciones en contra del proyecto minero Tía María. No obstante, precisó que hay una gran presencia de turistas extranjeros por encima de los nacionales, ya que son los que llegan en avión.