Caretur Loreto invita a participar del “I Campeonato de Pesca Deportiva” en el río Amazonas

Caretur Loreto invita a participar del “I Campeonato de Pesca Deportiva” en el río Amazonas

Se brindarán premios de hasta S/ 3,000 nuevos soles.

La Cámara Regional de Turismo de Loreto – CARETUR invita a participar del “I Campeonato de Pesca Deportiva” a realizarse en el Río Amazonas, conocido por ser el más caudaloso y extenso del mundo. ste evento está organizado por la Cámara Regional de Turismo de Loreto en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Loreto, y Municipalidades de la Región.

El evento se encuentra siendo organizado por la CARETUR – Loreto en alianza con el Gobierno Regional y Municipalidades de la región, y tiene como finalidad impulsar la reactivación económica de las comunidades locales. Por ello, serán los mismos pobladores de la Caserio “El Chino”, ubicado en  las Cochas del Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu -Tahuayo,  quienes brindarán el servicio de hospedaje, alimentación y guiado turístico. 

Ante ello, Teddy Vasquez, presidente de la CARETUR – Loreto, prevé que la realización del evento incremente el flujo de turistas a la región y, con ello, se promocione el destino Río Amazonas, el Turismo Comunitario y la pesca deportiva a nivel nacional como extranjero. “Esperamos que a través de esta experiencia vivencial liderada por las mismas comunidades, los turistas puedan conocer la rica biodiversidad que ofrece nuestra Amazonía. Así como, olvidarse por unos días del agobiante mundo externo y sumergirse en un evento que brinde paz y tranquilidad en un ambiente que cumple con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó el representante. 

Por otro lado, el Concurso de Pesca Deportiva consta de equipos conformados por cuatro integrantes y contará con dos tipos de premiación a la pesca. De esta manera, se brindará un trofeo, medalla y retribución económica al equipo que mayor número de especies haya conseguido (Primer lugar S/. 1,500.00, Segundo lugar S/. 1,000.00 y Tercer lugar S/. 500.00). Así como, se otorgará una distinción al Pescador con la pieza más grande y pesada de Tucunaré (Primer lugar S/ 3,000.00, Segundo lugar S/. 1,500.00 y Tercer lugar S/. 1,000.00).

Cabe destacar que el evento ofrece un paquete promocional para viajeros y otro para residentes. En el primero, los turistas podrán acceder a cuatro días y tres noches en la región (2 NOCHE CIUDAD – 1 NOCHE LODGE) por S/.1 350 soles, precio que incluye hospedaje, alimentación, traslado e inscripción al Campeonato de Pesca Deportiva. Por su parte, los participantes locales podrán acceder a 2 días y 1 noche en el Lodge de la comunidad “El Chino” por el precio de S/. 850 nuevos soles, el cual comprende los mismos beneficios.

Es necesario mencionar que los participantes podrán acceder sin costo alguno a diversas actividades más allá del Concurso de Pesca, entre las que destacan un Paseo Nocturno para avistamiento de especies, turismo vivencial liderado por las comunidades locales, y el disfrute de ambientes y servicios dentro del hotel. 

Finalmente, el evento se realizará los días 18 y 19 de septiembre. Los interesados en participar deberán enviar un mensaje al Whatsapp (939 117 402) con sus datos personales, número de DNI, copia del boleto aéreo y del depósito o transferencia. Para mayor información contactarse al correo [email protected] o los siguientes teléfonos: 998 354 350  ó 929 412 559