Caretur Loreto invita a turistas a celebrar Fiesta de San Juan en Iquitos

Caretur Loreto invita a turistas a celebrar Fiesta de San Juan en Iquitos

Festividad marca el inicio de la temporada alta.

Loreto es uno de los departamentos que más visitas recibe en el marco de la Fiesta de San Juan, ya que es la actividad central de la región. Por ello, la provincia de Maynas está enfocando sus esfuerzos a reunir lo mejor de su cultura y atractivos en la organización de la festividad, según comunicó Tedy Vasquez Cárdenas, el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) Loreto.

“La novedad de este año es que la municipalidad del distrito de San Juan Bautista y la de Maynas están organizando la semana turística de Maynas, que será la extensión de la Fiesta de San Juan. Así, se le dará más fuerza a destinos aparte de San Juan, como Iquitos”, comentó.

Rincón también señaló que hay altas expectativas en torno a la Fiesta, ya que marcará el inicio de la temporada alta. Destacó que la festividad es principalmente nocturna pero que el programa también incluye actividades nocturnas.

“Invito a todos los turistas a celebrar esta importante fiesta en la amazonía, especialmente en la parte de Iquitos. Es una fiesta muy arraigada en Loreto. La van a pasar muy bien y van a tener unos días maravillosos con nosotros. Además podrán disfrutar no solo de San Juan, sino de todos los atractivos de Iquitos, Amazonas, sus rutas y sus lodges”, concluyó.