Caretur Loreto: “Seguimos trabajando con toda normalidad”

Caretur Loreto: “Seguimos trabajando con toda normalidad”

Daniel Rincón, presidente de la Cámara Regional de Turismo, afirmó que los recursos turísticos en Iquitos no se han visto afectados.

Frente a la alarma generada por el movimiento telúrico que tuvo lugar la madrugada del domingo, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto, Daniel Rincón, afirmó que los servicios turísticos en la capital de la región siguen desarrollándose con normalidad.

“A pesar de que el sismo se sintió fuerte aquí, no ha habido ninguna afectación en Iquitos”, comentó, detallando que contaba con información acerca del perfecto estado del albergue de la comunidad Ivy Mara Ey en la Reserva Pacaya Samiria, el cual funciona como atractivo turístico, y la ciudad de Requena.

“Ha habido mucha alarma, los turistas nos han preguntado mucho, pero nosotros seguimos trabajando con toda normalidad”, comentó Rincón, desmintiendo que las carreteras y vías de acceso se encuentren obstruidas. Asimismo, afirmó que los preparativos y actividades planeadas para la próxima fiesta de San Juan, a celebrarse el 24 de junio, no han sido interrumpidas y serán desarrolladas como ya es costumbre.